Tecnología Educativa

Implementamos el uso de las tecnologías educativas promoviendo ambientes de aprendizaje enriquecidos y dinámicos, que ayuden estudiantes a desarrollar habilidades como aprender a aprender, aprender a ser y aprender a convivir en el mundo digital.

Las tecnologías se trabajan como un eje transversal en todas las clases que reciben los estudiantes y además, como clase particular para desarrollar habilidades digitales de orden superior.

A partir de 5to grado, en ambos programas, los estudiantes llevan su computadora personal al Colegio. De I nivel a 4to grado, disponemos de chromebooks en las aulas para los niños.

 

Para los momentos del ciclo escolar en los cuales resulta indispensable activar la modalida híbrida, se toman en cuenta las siguientes medidas para la participación en las clases virtuales.

Tecno-clips tutoriales

Activación de correos students/parents

Vista de valoraciones globales en Plus Portals

Plataformas educativas

Google for Education

Usamos todas las apps Google for Education. Transformamos como nuestros estudiantes aprenden, trabajan e innovan entre ellos y con nosotros, con herramientas seguras. Contamos con 21 educadores certificados de nivel 1 en Google para Educación.

https://www.google.com

Google Classroom

Simulamos nuestra aula de clases con Google Classroom, de forma colaborativa y a través de Internet. También llamada Learning Management System. Programa español y bilingüe, en todos los niveles y grados.

https://classroom.google.com

IXL

Refuerzo de gramática, redacción y fluidez lectora en el segundo idioma. 3ero a 6to grado bilingüe.

https://www.ixl.com/

KizPhonics

Plataforma para fortalecimiento de la fonética y lectoescritura en el segundo idioma. III nivel a 2do grado bilingüe 

www.kizphonics.com

My On

Promovemos la lectura por placer, con más de 5000 libros para los estudiantes de acuerdo a su nivel e intereses. Usamos lecturas con audio y texto resaltado por palabra u oración. Es utilizado en los grados: 1ero a 9no bilingüe y 7mo a 11mo español

https://www.myon.com/index.html

Matific

Plataforma para el aprendizaje de las matemáticas desde nivel inicial a 6to grado, español y bilingüe.

https://www.matific.com/cr/es-ar/home/

También utilizamos…

Open chat
Asistencia Tecnológica a Familias
Hola!!

Estamos para ayudarte.