Estudiantes

7

Son múltiples las experiencias de aprendizaje que vivimos con nuestros estudiantes, desde la relación con Dios y con los demás, el arte, la cultura, los deportes, el desarrollo del sentido ético y ciudadano y las habilidades de comunicación e interacción usando tecnologías al servicio de todos.

Perfil del estudiante

Nuestros estudiantes construyen su identidad en el compromiso con la transformación social, la paz y la justicia, con un fuerte apego por la vida y respeto de la misma en todas sus manifestaciones. Perseguimos que desarrollen su capacidad de integrarse a la sociedad desde una plenitud cognitiva y espiritual.

Pastoral

Fortalecemos la vivencia de la espiritualidad teresiana para cultivar la interioridad, suscitar experiencias de encuentro y despertar el compromiso con la realidad, y la comunión eclesial.

“Somos una escuela en pastoral”. 

Consejo Estudiantil

Vivimos espacios de participación con los estudiantes para que expresen sus inquietudes, aporten a la toma de decisiones, fortalezcan su  liderazgo y capacidad de incidencia estudiantil. Este espacio se constituye como una comunidad que aprende.

Artes

Desarrollamos el arte como expresión de los sentimientos, emociones y valor por las expresiones artísticas de parte de nuestros estudiantes.  Esto lo cultivamos desde la música, las artes visuales y las artes escénicas

Deportes

Fomentamos hábitos saludables y actitudes críticas de prevención ante situaciones que ponen en riesgo el bienestar para el cuidado personal y el de los demás seres vivos. Trabajamos con gimnasia aeróbica, béisbol, fútbol, flag football, baloncesto, balonmano, voleibol y ajedrez.

Tecnología

Nuestros estudiantes desarrollan conocimientos y habilidades para solucionar problemas con las tecnologías actuales. Usan e innovan con las tecnologías, como elemento esencial para informarse, aprender, comunicarse y colaborar.  Como eje desarrollan valores y criterios éticos sobre el uso responsable y seguro de las TIC, para situarse en el mundo digital.

Orientación

Rol de las orientadoras, principalmente sobre el trabajo que realizan con los estudiantes, los grupos de clase y las familias.

Salud

Contamos con un centro médico para la prevención de enfermedades y problemas de salud de nuestra Comunidad.  Además nos apoyamos en una Comisión Permanente de Prevención del Covid 19 en el Colegio Teresiano de Managua

Orientación Vocacional

El programa de orientación vocacional se encuentra sustentado en nuestra misión educativa y desde esta, procura acompañar a los estudiantes de secundaria en la transición del colegio a la universidad.

Open chat
Asistencia Tecnológica a Familias
Hola!!

Estamos para ayudarte.