Artística

Desarrollamos el arte como expresión de los sentimientos, emociones y valor por las expresiones artísticas de parte de nuestros estudiantes. Esto lo cultivamos desde la música, las artes visuales y las artes escénicas.

Ofrecemos el desarrollo artístico a nuestros estudiantes.  

Con las asignaturas de Artes Escénicas y Música de 1er a 11mo grado y Artes Visuales de 4to a 11mo grado, los estudiantes expresan sus sentimientos, emociones y valoran las expresiones artísticas, a través del conocimiento básico de técnicas, recursos y convenciones de los diferentes lenguajes artísticos.  También desarrollan la confianza en las propias creaciones artísticas, a fin de afianzar su autoestima y su espíritu emprendedor.  

Además, se motiva la sensibilidad estética y se posibilita la expresión, creación y difusión de su arte.

Artes Escénicas

Los estudiantes profundizan en conocimientos, habilidades y estrategias propias de la danza y el teatro (cuerpo, espacio, tiempo, intención de movimiento, forma, expresión oral y corporal, imaginación).  Practican danzas, bailes folklóricos y populares, interpretaciones teatrales, además de proponer sus propias creaciones libres en las que pueden expresarse sobre diversas temáticas.

Artes Visuales

Es una instancia única para aproximarse críticamente al arte y la cultura visual, por medio de la observación, análisis, interpretación y juicio crítico acerca de diferentes manifestaciones estéticas en distintos espacios y contextos. Permite la expresión creativa de emociones, sentimientos y experiencias por medio de diferentes técnicas artísticas (dibujo, pintura, escultura, arte digital, diseño); nuestros estudiantes estimulan su sensibilidad, su imaginación y su creatividad.

Música

La música permite a nuestros estudiantes la comunicación a través de su cuerpo, estableciendo contacto con su entorno sonoro, apreciando y enriqueciendo así las tradiciones, contenidos y formas de expresión propias de su cultura, así como expresiones culturales diversas procedentes de otros pueblos. Nuestros estudiantes desarrollan habilidades de canto y ejecución instrumental: guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, piano, bongó, batería, djembe, guirro, castañuelas, cabasa, violín, entre otros.

Open chat
Asistencia Tecnológica a Familias
Hola!!

Estamos para ayudarte.