Familia Teresiana

Encontramos una fuerza dinamizadora que se basa en el poder de las relaciones, de los vínculos y de la capacidad de crear redes.

La Familia Teresiana nació del encuentro espiritual de Enrique de Ossó y Teresa de Jesús como un movimiento carismático que se ha extendido en el tiempo con una única misión: “conocer y amar a Jesús y hacerlo conocer y amar por todos”.

En nuestra identidad carismática encontramos una fuerza dinamizadora que se basa en el poder de las relaciones, de los vínculos y de la capacidad de crear redes. Enrique y Teresa son maestros en el arte de conectar, de entrar en sintonía y generar sinergias con otros. A los teresianos (laicas/os y hermanas) nos une una misma pasión: Jesús de Nazaret y la VIDA que propone en su Evangelio.

El itinerario teresiano que estamos llamados a vivir promueve una espiritualidad integradora fundamentada en la experiencia de un Jesús humano, en la Palabra y en nuestros maestros Enrique y Teresa. Nos compromete con la realidad capacitándonos para tener una mirada crítica y comprometida.

¿Quiénes Somos?

Somos una red de personas unidas por el carisma teresiano de Enrique de Ossó, vivido en diferentes contextos y desde distintas tareas y servicios, con vocación de universalidad e inclusión.

Marco de Referencia

El documento marco nos explica lo que significa pertenecer a esta Familia, cuál es su misión, dónde están sus orígenes, cómo potenciar su crecimiento y consolidación, para servir al mundo de hoy en el contexto de una nueva eclesialidad.

Compartimos como Familia teresiana la riqueza recibida. Si deseas contactar y conocer más, no dejes de hacerlo. Para nosotros y nosotras es un regalo ofrecer lo que hemos recibido como regalo. 

Open chat
Asistencia Tecnológica a Familias
Hola!!

Estamos para ayudarte.