RECONOCIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL A EQUIPO GANADOR DEL DEBATE UAM 2019

28 de mayo 2019 – Comunicación CTM

Estudiantes ganadores del Debate Intercolegial UAM 2019 compartieron un tiempo con Hermana Giselle Gómez y las directoras de los programas Español y Bilingüe para hablar de su experiencia en el torneo.

Marlon Gaitán

“Definiría esta experiencia como el haber dado mucho más de lo esperado. Este trofeo significa mucho esfuerzo.
La relación entre nosotros fue clave para hacer un buen equipo.
El debate nos dio la oportunidad de trabajar con mente abierta en temas que pueden tener diferentes perspectivas”.

Marcela Aguilar

“El habernos unido a pesar de estar en aulas distintas fue muy especial… nosotros nunca nos habíamos hablado y haber sido equipo nos ha dejado una gran amistad… creo que una de las mejores cosas que pusimos en práctica fue trabajar unidos, como un equipo completo.
En mi colegio anterior en Costa Rica, no participé en nada que tuviera que ver con debate, todo era muy académico, exámenes tras exámenes y acá, siento que junto a lo académico he tenido la oportunidad de potenciar muchas habilidades.
Nos emocionó muchísimo ver personas llorando en momentos de nuestro debate, fue algo muy profundo, ver ese efecto, esa reacción que pudimos provocar”.

Maricarmen Zambrana

“Algo muy significativo fue el detalle del dije que nos dio la Hermana Giselle, para nosotros fue de mucho valor.
Además, el apoyo de nuestras profesoras, su guía… hubo momentos en que no sabíamos cómo construir argumentos y ellas siempre nos dieron las mejores pautas”.

– – – – – – . – – – – – –

RECOGNITION FROM THE GENERAL PRINCIPAL TO THE WINNING TEAM OF THE UAM  DEBATE 2019

Winning students of the Intercollegiate UAM Debate 2019 shared a time with Sister Giselle Gómez and the Spanish and Bilingual programs principals to talk about their experience in the tournament.

Marlon Gaitán
“I would define this experience as had given much more than expected, this trophy means a lot of effort.
The relationship between us was key to making a good team.
The debate gave us the opportunity to work with an open mind on issues that may have different perspectives”.

Marcela Aguilar
“Coming together as a team,  despite being in different class groups was very special … we had never spoken to each other, and being part of this  team left us a great friendship … I think that one of the best things we put into practice was working together, as a complete team.
Back in my school in Costa Rica, I did not participate in anything that had to do with debate, everything was very academic, exams after exams and here, I feel that along with academics I have had the opportunity to enhance many skills.
We were very excited to see people crying at times during the debates, it was something very deep, to see the effect our words had on some people, that reaction that we were able to provoke”.

Maricarmen Zambrana
“Something very significant was the detail of the pendant that Sister Giselle gave us, it was very valuable.
In addition, the support of our teachers, their guidance… there were times when we did not know how to build arguments and they always gave us the best guidelines “.

Ninoska MejiaRECONOCIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL A EQUIPO GANADOR DEL DEBATE UAM 2019