Ultimas Noticias

PROYECTOS DESIGN FOR CHANGE – Etapa SIENTE

El 18 de septiembre, el colegio emprendió una innovadora metodología llamada Design for Change en todos los grados de nuestras dos modalidades.

La iniciativa consiste en crear y desarrollar proyectos para cambiar hacia una mejora el entorno y en una visión macro, la realidad, propiciando la práctica de valores y consolidando el rol transformador de cada estudiante, activándole como agente de cambio.

El ciclo del proyecto se conforma de cuatro etapas. La primera de ellas es “SIENTE” y consiste en “preguntar a los niños y niñas qué les preocupa. Fomentar la investigación para comprender mejor las situaciones de su entorno que les gustaría cambiar y mejorar. La clave está en observar y generar conversaciones, para conseguir identificar finalmente un aspecto del entorno cercano sobre el que les gustaría actuar, algo que de verdad les preocupe y les concierna para así motivarles. En esta etapa se desarrolla la EMPATÍA”.

Conoce más del movimiento Design for Change en el mundo: https://www.dfcspain.org/

Sabías que Design for Change está en Nicaragua, visitá su front page en Facebook: https://www.facebook.com/dfcnicaragua/

Ninoska MejiaPROYECTOS DESIGN FOR CHANGE – Etapa SIENTE