Perfil del Colegio

El Colegio Teresiano pertenece a la Compañía de Santa Teresas de Jesús, congregación religiosa católica, presente en Europa, África y América. La Compañía vive su misión educadora en la escuela y en otras plataformas y ámbitos socio educativos. Educa promoviendo la libertad, la paz y la justicia desde una visión cristiana de la vida.

El Colegio Teresiano ofrece educación humanizadora, liberadora y transformadora desde I nivel de preescolar hasta 11 grado en dos programas: Español y Bilingüe. Los métodos que empleamos se fundamentan en el aprendizaje dialógico, el aprendizaje significativo, el aprendizaje colaborativo y la educación personalizada.

El Colegio Teresiano se fundó en 1954 proveyendo una educación de calidad que ha garantizado un buen desempeño en universidades nacionales y extranjeras. En la actualidad, está acreditado por AdvancED. Por ser un colegio católico está afiliado a la Federación Nicaragüense de Educación Católica (FENEC), que es parte de la CIEC Confederación Interamericana de Educación Católica.

Programas

Español

Preescolar
Primaria
Secundaria

Bilingue

Preescolar
Primaria
Secundaria

Michael ParralesPerfil del Colegio