Nuestra Filosofía

Como una comunidad que aprende, asumimos el compromiso de hacer posible el proyecto de Jesús para la humanidad

Ofreciendo una propuesta pedagógica de calidad que genere procesos de aprendizaje, para responder a la realidad y formar para la vida y el compromiso social.

Asumiendo el desafío de formar verdaderas comunidades que aprenden para el desarrollo de relaciones humanizantes que dinamicen nuestro proyecto compartido.

Fortaleciendo la vivencia de la espiritualidad teresiana para cultivar la interioridad, suscitar experiencias de encuentro y despertar el compromiso con la realidad, y la comunión eclesial.

Situando nuestra práctica educativa desde la justicia, la solidaridad, la equidad, la inclusión, para comprometernos con las/os jóvenes, la mujer, las/os más débiles, empobrecidas/os y excluidas/os de la sociedad.

Potenciando las diferentes dimensiones de la persona y educándola desde la realidad para que se comprometa en procesos de transformación social.

Cultivando relaciones que favorezcan la reciprocidad, corresponsabilidad, autonomía y participación, para acoger, respetar y valorar lo diverso, y propiciar el desarrollo de auténticos sujetos de encuentro.

Desarrollando desde el hecho educativo una conciencia crítica y una identidad cultural propia que permitan colaborar en la construcción de una nueva sociedad, democrática, intercultural, incluyente y solidaria.

Formando una conciencia crítica y ecológica que nos comprometa con la ética del cuidado de la vida en todas sus manifestaciones

.

Open chat
Asistencia Tecnológica a Familias
Hola!!

Estamos para ayudarte.