Innovación y Tecnología

 

Implementamos el uso de las tecnologías educativas promoviendo ambientes de aprendizaje enriquecidos y dinámicos, que ayuden estudiantes a desarrollar habilidades como aprender a aprender, aprender a ser y aprender a convivir en el mundo digital.

Las tecnologías se trabajan como un eje transversal en todas las clases que reciben estudiantes y como clase particular para desarrollar habilidades digitales de orden superior.


Google for Education

Usamos todas las apps Google for Education. Transformamos como nuestros estudiantes aprenden, trabajan e innovan entre ellos y con nosotros, con herramientas seguras.

https://www.google.com


Google Classroom

Simulamos nuestra aula de clases con Google Classroom, de forma colaborativa y a través de Internet. También llamada Learning Management System. Programa español y bilingüe, en todos los niveles y grados.

https://classroom.google.com


Progrentis
Primera solución en la nube desarrollada con neurofeedback. Trabajamos habilidades lingüisticas, de lectura y comprensión, de análisis y razonamiento lógico y de uso eficiente de la información. Usado en Programas Español y Bilingüe, a partir de 1er grado.

https://www.progrentis.com/


Glifing

Reforzamos aprendizaje de la lectura a través del juego y con actividades interactivas que motivan a los niños/as. Programa español y bilingüe de 1ero y 2do grado.

https://www.glifing.com


My On

Promovemos la lectura por placer, con más de 5000 libros para los estudiantes de acuerdo a su nivel e intereses. Usamos lecturas con audio y texto resaltado por palabra u oración. Programa Bilingüe de 1ro-6to grado.

https://www.myon.com/index.html


Mindplay

Desarrollamos instrucción complementaria y diferenciada de lectura con nuestros estudiantes, para mejorar su velocidad y fluidez de lectura. Usado en el Programa Bilingüe de 1ro-6to.

https://mindplay.com

My English Lab

Complementamos el aprendizaje del inglés con lecciones estructuradas que contienen audios, imágenes, videos y ejercitadores.  Programa Español de 1ero a 11mo grado.

https://www.pearson.com/english/myenglishlab.html


Otras herramientas

Utilizamos herramientas digitales libres para complementar aprendizaje y motivar interacción de los estudiantes. Algunas de ellas son: Educaplay, Arbolabc, Padlet, Jamboard, Flipgrid, Pear Deck, Canvas, entre otras.


Correo electrónico

Tanto los estudiantes como los padres, madres o tutores tienen acceso a un correo electrónico del Colegio, como medio oficial de comunicación con los educadores u otro personal. La nomenclatura para los estudiantes es nombre.apellido@student.teresiano.edu.ni y para los padres es nombre.apellido@parent.teresiano.edu.ni. Inicio de Sesión


Plus Portals

Plataforma de múltiples propósitos:

  • Padres, madres y tutores pueden visualizar las notas alcanzadas por sus hijos/as a lo largo de cada período evaluativo.
  • Estudiantes visualizan sus notas.
  • Información sobre las actividades del Colegio por medio de un calendario.
  • Otros.

Nota: existe una aplicación móvil que se puede activar un día después de haber activado el acceso vía web.

Soporte TécnicoInnovación y Tecnología